Gracias al impulso de un grupo de empresas de inserción y el apoyo institucional de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, el 10 de Diciembre de 2010 se constituye la Asociación de Empresas de Inserción Malagueñas (EIMA).
MISIÓN
La defensa, promoción y representación de los intereses económicos-sociales y empresariales de las entidades socias y de sus personas trabajadoras, actuando como interlocutor ante las administraciones públicas, agentes sociales y organizaciones públicas y privadas.
VISIÓN
Facilitar e impulsar el desarrollo de las empresas de inserción de Málaga, consolidando un modelo económico de corte social y solidario, y contribuir a la inserción social y laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión social.
Las empresas de inserción pertenecientes a EIMA engloban diferentes sectores productivos, desde la prestación de servicios de gestión alimentaria, jardinería y limpieza, al cuidado de personas y ludoteca, pasando por proyectos de mantenimiento y reforma, asesoría e informática, turismo sostenible, educación medioambiental, elaboración de productos textiles y artesanales y comercio.
La junta directiva de EIMA formada el 30 de Septiembre de 2010 quedó compuesta por:
> Presidenta: Nancy Alfaro Mardone
> Vicepresidente: José Montes Martín
> Secretario: Jose Antonio Naveros Arrabal
> Tesorero: Enrique Manuel Porras Molina
> Vocal: Andrea Barbota Geraldo
> Vocal: Mª Dolores Cejudo Cera
> Vocal: Juan José Santana Patricio
> Vocal: Jesús Nogueira Salcedo
A continuación podrá descargar los documentos relativos a EIMA:
> EIMA
PERO ¿QUÉ ES UNA EMPRESA DE INSERCIÓN?
Las empresas de inserción son aquellas que, debidamente calificadas como tales por el Registro de Empresas de Inserción en Andalucía R.D 193/2010 de 20 de Abril adscrito al Servicio Andaluz de Empleo, realicen cualquier actividad económica de producción de bienes o prestación de servicios y cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación socio laboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario, mejorando sus condiciones de empleabilidad, mediante el desarrollo de proyectos personales de inserción.
A estos efectos proporcionarán a sus trabajadores/as procedentes de situaciones de exclusión, como parte de sus itinerarios de inserción, procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado, formación en el puesto de trabajo y habituación laboral y social. Asimismo, estas empresas deberán tener servicios de intervención o acompañamiento para la inserción socio laboral que faciliten su posterior incorporación al mercado de trabajo ordinario.