EIMA

Gracias al impulso de un grupo de empresaseima_asociaciones_málaga de inserción y el apoyo institucional de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, el 10 de Diciembre de 2010 se constituye la Asociación de Empresas de Inserción Malagueñas (EIMA).

MISIÓN
La defensa, promoción y representación de los intereses económicos-sociales y empresariales de las entidades socias y de sus personas trabajadoras, actuando como interlocutor ante las administraciones públicas, agentes sociales y organizaciones públicas y privadas.

VISIÓN
Facilitar e impulsar el desarrollo de las empresas de inserción de Málaga, consolidando un modelo económico de corte social y solidario, y contribuir a la inserción social y laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión social.

Las empresas de inserción pertenecientes a EIMA engloban diferentes sectores productivos, desde la prestación de servicios de gestión alimentaria, jardinería y limpieza, al cuidado de personas y ludoteca, pasando por proyectos de mantenimiento y reforma, asesoría e informática, turismo sostenible, educación medioambiental, elaboración de productos textiles y artesanales y comercio.

La junta directiva de EIMA formada el 30 de Septiembre de 2010 quedó compuesta por:

> Presidenta: Nancy Alfaro Mardone

> Vicepresidente: José Montes Martín

> Secretario: Jose Antonio Naveros Arrabal

> Tesorero: Enrique Manuel Porras Molina

> Vocal: Andrea Barbota Geraldo

> Vocal: Mª Dolores Cejudo Cera

> Vocal: Juan José Santana Patricio

> Vocal: Jesús Nogueira Salcedo

A continuación podrá descargar los documentos relativos a EIMA:

> ACTA FUNDACIONAL EIMA

> EIMA

> ESTATUTOS CONSTITUCION EIMA

PERO ¿QUÉ ES UNA EMPRESA DE INSERCIÓN?
Las empresas de inserción son aquellas que, debidamente calificadas como tales por el Registro de Empresas de Inserción en Andalucía R.D 193/2010 de 20 de Abril adscrito al Servicio Andaluz de Empleo, realicen cualquier actividad económica de producción de bienes o prestación de servicios y cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación socio laboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario, mejorando sus condiciones de empleabilidad, mediante el desarrollo de proyectos personales de inserción.

A estos efectos proporcionarán a sus trabajadores/as procedentes de situaciones de exclusión, como parte de sus itinerarios de inserción, procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado, formación en el puesto de trabajo y habituación laboral y social. Asimismo, estas empresas deberán tener servicios de intervención o acompañamiento para la inserción socio laboral que faciliten su posterior incorporación al mercado de trabajo ordinario.