Conferencia final de Emprendimiento e Inserción (E+I)

Para compartir los resultados del proyecto Emprendimiento+Inserción (E+I) del programa Euroempleo, centrado en la búsqueda de buenas prácticas de constitución, puesta en marcha y gestión de Empresas de Inserción, la Diputación Provincial de Málaga organizará el 20 de septiembre la “Conferencia final de transferencia Emprendimiento+Inserción (E+I)”.

Emprendimiento + Inserción (E+I) es un proyecto de la Diputación Provincial de Málaga cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo que fomenta de manera íntegra la cooperación interregional y transnacional. eima_empresa_socialUna iniciativa que apoya la búsqueda de soluciones conjuntas entre entidades procedentes de Andalucía y otras regiones españolas y europeas, así como el desarrollo de intercambios profesionales de información, expe-riencias y productos.

Emprendimiento + Inserción (E+I) trata de verificar la utilidad de las Empresas de Inserción, desde un enfoque innovador en el que emprendedores so¬ciales y personas en riesgo de exclusión se unen para paliar la situación actual de desempleo.

La Conferencia Final del jueves 20 de septiembre en la Sala Canillas de Albaida del Centro Cívico contará con una Mesa Institucional en la que participarán las entidades socias: Consorzio Sociale Agorá de Génova (Italia), mediante su presidenta Rosana Cavalli; Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, a través de su director general, Javier Ramos; y el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, representado por Carmen Bañeres. directora del Servicio de Programas de Inserción Laboral.

Posteriormente se celebrará una Mesa de Buenas Prácticas en la que compartirán su experiencias José Manuel Gómez González, de Emaús de Bilbao; Sergio Morales Díaz, de Garbet, Neteja i Manteniment Integral de Cataluña, y Patricia Oblitas, de la Cooperativa Solidarietá e Lavoro del Consorzio Progetto Liguria Lavoro de Génova. Por último, se organizará una Mesa de Redes para reflejar todo el trabajo entre entidades y la importancia de actuar de forma conjunta. En este foro participará la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), la Asociación de Empresas de Inserción de Andalucía (EIDA), la Federación de Empresas de Inserción de Cataluña (FEICAT), la Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco (GIZATEA) y la Asociación de Empresas de Inserción Malagueñas (EIMA).